Terapia familiar

«El problema del individuo es el problema de la familia» (Salvador Minuchin)

¿Sientes que lo habéis intentado todo?

La Terapia Familiar ayuda a las familias a comunicarse para entenderse, a resolver problemas y a relacionarse de forma más saludable.

Trabajamos desde una orientación sistémica, sabiendo que lo que le pasa a un miembro de la familia le afecta al resto, y desde la idea de que «los problemas» no son sólo de una persona sino que suelen ser resultado de cómo interactúan entre sí los miembros de la familia a lo largo del ciclo vital. 

Para ayudaros, desde la primera entrevista con la familia, buscamos entender qué está pasando, cómo cada miembro de vuestra familia está contribuyendo y cómo también puede ayudar a solucionarlo. De esta forma, con nuestra ayuda, iréis encontrando durante la terapia nuevas formas de expresaros y entender la perspectiva del otro, solucionar los conflictos, así como relacionaros de forma sana y apoyaros en los desafíos de crecer juntos.

¿Necesitamos terapia familiar?

Cuando los miembros de la familia no se escuchan de verdad, no saben y no consiguen expresar lo que sienten, ni entienden las perspectivas de los demás.

No se consiguen resolver los conflictos que afectan a la convivencia.

Las relaciones familiares son distantes, conflictivas, con faltas de respeto, agresiones e incluso con violencia familiar.

Existen problemas específicos como divorcio, la pérdida de un ser querido, enfermedades, problemas económicos, dificultades con hijos e hijas adolescentes o cualquier situación que genere estrés en la familia.

No existe lugar para expresar lo que sienten y no se sienten validados en sus emociones.

Los problemas se van acumulando, se agravan y se siente como si ya se hubiera probado todas las soluciones posibles.