Terapia de pareja

«La comunicación es una danza entre dos seres» (Gregory Bateson)

¿Sientes que hay algo en la relación que no está funcionando y no podéis resolverlo sin ayuda?

La terapia de pareja está pensada para ayudar a mejorar la relación de pareja, resolver conflictos y construir una conexión más saludable y satisfactoria.

Priorizando la neutralidad crearemos un espacio donde cada persona se sienta escuchada y atendida por igual, facilitando a lo largo de las sesiones la expresión y el cambio de dinámicas y patrones que impiden una relación sana.

Lo importante es vuestra historia, objetivos y situación a resolver, independientemente de vuestra orientación o forma de entender lo que es una pareja. 

¿Cuándo acudir a terapia de pareja?

Problemas de comunicación, como malinterpretarse constantemente, no escucharse o terminar las conversaciones en discusiones o silencios incómodos.

Conflictos constantes, desde cosas pequeñas hasta temas más serios, sin lograr llegar a acuerdos

Falta de conexión emocional, sintiendo que os distanciáis, que ya no sois tan cercanos como antes o que la relación se siente “fría”.

Problemas de confianza como celos, dudas o infidelidad, y sin saber cómo reconstruir la confianza, o problemas de dependencia emocional.

Cambios importantes, como casarse, tener hijos, mudarse juntos, lidiar con problemas económicos, afrontar un divorcio o cualquier transición que pueda ser difícil.

Desequilibrio en la relación, cuando, por ejemplo, uno siente que está poniendo más esfuerzo que el otro o que no se respetan las necesidades de ambos.

Problemas en la intimidad, por ejemplo, si la vida sexual no está funcionando como esperáis o si sentís una desconexión física.

Deseos de fortalecer la relación. No es necesario estar en crisis para ir a terapia.