“Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos en pie” (Emily Dickinson)
Soy Licenciada en Psicología (US) con itinerario curricular en clínica infanto-juvenil, Psicóloga Sanitaria, máster en Psicoterapia Relacional y Directora de Sicodrama y Sicodanza.
Desde 2005, he desarrollado mi trayectoria profesional como psicóloga sanitaria (ONG, Servicios sociales comunitarios, consulta privada), así como mi rol docente en distintos cursos colaborando en Escuelas, Universidades y Entidades.
Desde hace más de 17 años sigo formándome para el ejercicio de la psicoterapia en consulta privada, dándole importancia a la actualización y supervisión de mi trabajo, y especializándome en infancia, adolescencia, familias/parejas y adultos, con la motivación y convicción de poder ayudar a las personas a encontrar y poner en marcha los cambios que necesitan.
A nivel personal me define el aprendizaje, cada experiencia me ha enseñado algo, las dificultades, los viajes, las pérdidas, la familia, el riesgo, la música, los retos, el amor, el dolor, el espejo, el enfado, la amistad, la distancia, la angustia, las decisiones…El conocerme y el aprendizaje me acompañan y forman parte de la psicóloga que soy, desde la comprensión y humildad de quien se permite cambiar. Como dijo Mercedes Sosa “Así como todo cambia, que yo cambie no es extraño”.
El cambio y el movimiento han estado presentes desde muy pequeña en mi vida, natural de Almería, un cambio de residencia a temprana edad para mí fue el evento donde empezó mi búsqueda de mi misma y de observar la importancia de la identidad, que se transformaba y sustentaba con cada cambio.
En la curiosidad y necesidad de entenderme y entender el mundo y los vínculos que me rodeaban, nace mi interés y mi amor por la psicología que siempre ha sido una constante en mi vida.
Mi experiencia laboral ha abarcado distintos colectivos, culturas e idiomas lo que me ha permitido indagar sobre las peculiaridades del ser humano en diversos ámbitos y contextos, y observar que todos somos muy parecidos y muy diferentes al mismo tiempo. Sin todos estos aprendizajes no sería la terapeuta que soy hoy, y que han marcado un fuerte compromiso por acercarme a cada paciente desde una mirada cercana, única y humana. El respeto por mi profesión, me ha llevado a estar en continua formación y revisión de mi trabajo para ofrecer una terapia adecuada y honesta a cada paciente.
Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería en 2007, con itinerario curricular en Clínica, comencé mi andadura profesional con labores en varias ONGS, antes de dar el salto al ejercicio de la consulta privada. El Máster en Intervención en ámbitos clínicos y sociales me brindó la oportunidad de seguir explorando y trabajando en estas dos ramas de la Psicología.
Al finalizar mi formación como Directora de Psicodrama y Psicodanza, amplié mi experiencia laboral al trabajar en el extranjero como Terapeuta en Salud Mental, actividad que he seguido ejerciendo en la clínica privada desde mi regreso, sumando ya 15 años de experiencia.
